Thursday, November 5, 2009

Revisando y reflexiones.

Revisando la columna derecha de este blog he visto como he dejado de reseñar los decesos de algunas personalidades importantes sobretodo de aquellos quienes murieron antes de junio, mes cuando nació "intermitencias de la muerte" (el blog).
Poco a poco, según voy hurgando en este tipo de suceso, voy enmendando tales omisiones y veo la necesidad de ampliar la información sobre la vida y obra de algunos, sobretodo aquellos quienes dejan una vasta obra visual y escrita o una carrera política o científica relevante.
En muchas ocasiones los escritores y artista visulaes no son conocidos mucho más allá de su país; sin embargo su condición de pensadores me resulta interesante para averiguar sobre su vida y obra; es por ello que muchos de ellos, aún extraños a la generalidad, están reseñados aquí acompañados casi siempre por una imagen de su obra cuando de obra visual se trata.
Mi ignorancia deja escapar a aquellos de culturas algo distantes a la mía y por ello importantes actores de La India (cuyo cine es bastante relevante) o de las primeras décadas del siglo pasado han sido excluidos; también he dejado fuera a músicos de géneros no escuchados por mi frecuentemente o nunca o a personalidades de la radio y televisión por estar yo alejado de estos medios; el mundo científico también me es algo ajeno... estas exclusiones así como inclusiones muy personales las advierto en una nota donde concluyo "asi es mi blog"; tratando, no obstante, de ser "justo" y he ido incluyendo muy variadas personas aqui.
Aunque temprano para ello he concebido abrir un nuevo blog para el próximo año pues esto será un sistema de blogs cada uno para un año diferente; los próximos se llamarán "Hola muerte" seguidos del año en cuestión; seguiré hablando de los más longevos del mundo aunque limitaré esto a quienes cumplen 111 años en adelante, reduciendo así un poco mi foco de atención sobre esta creciente comunidad.
En 2010 trasladaré el tema de la columna derecha al cuerpo principal para poder dar mayor cobertura a algunos y posiblemente deje ese otro espacio para desastres naturales, accidentes y muertes en masa en general lo cual comencé con las fotos en la parte inferior de este blog pero interrumpí a mediados de año dado la abrumadora cantidad de estos hechos, no quise emplear más tiempo buscando la foto apropiada... todo está todavía en el esbozo, también pudiera hacer para ese espacio un resumen de las muertes de 2009 en la parte inferior del blog desglosando, como lo he pensado, artistas visuales, músicos, escritores, políticos en funciones y expresidentes... son sólo ideas, algunas con el propósito de, sin sacrificar calidad, bajarle el tiempo a la blogueadera en aras de otras inquietudes; tengo otros blogs algunos relacionados incluso con mi actividad profesional y también un trabajo regular no tan relacionado con mi profesión sin descontar mi interés por escribir algunos libros y mi tiempo para estudiar algunas cosas.
Veremos como se desarrolla todo, espero no dejar morir este blog.

No comments:

Post a Comment