Wednesday, December 2, 2009

Dia trece.

El calumniado número trece nos trae hoy una noticia no relacionada con la mala suerte; se trata esta vez de la cantidad de dias que marca el segundo período más largo del año sin morir un "supercentenario".
Desde la muerte de la norteamericana Gertrude Noone el diez de septiembre, veinteseis dias después de la canadiense Pascualina Franco no habian pasado más de doce dias sin la notificación del deceso de una persona de más de ciento diez años, las cuales están registradas en la categoría de supercentenarios y suman más de 130 (alrededor de la mitad incorporados este año, otros tantos han muerto so, la lista se mantiene aproximadamente en la misma cantidad) entre "verificados (por las instituciones establecidas para esto, entre ellas el record Guinnes) y "no verificados" los cuales, no obstante aparecen en varias listas.
Estas personas de quienes hablo han nacido todas en el último lustro del siglo XIX y así han vivido en tres siglos si bien en el primero eran muy pequeños y el útimo muy ancianos...
La última persona de más de cientodiez años en morir fue la japonesa Chiyo Shiraishi el 29 de noviembre.

1 comment:

  1. Bueno, me alegro infinitamente que nadie de esa edad se haya muerto hoy, ya que yo casi me le aproximo y no tengo ganas de darle la patada al testero en estos dias. No es que tenga nada contra la muerte, la encuentro muy simpatica y me encantan sus collares, pero ya me acostumbre a estar aqui y me gusta.

    ReplyDelete