Wednesday, December 9, 2009

Tres ministros somalies muertos en ataque suicida

Entrando en el nuevo estilo de este blog comenzaré a reflejar la muerte de algunas personalidades en los post en vez de en la columna derecha.
En este caso me ocupo de la ministro de salud somalí Qamar Aden Ali y sus colegas de Educación y Educación Superior Ahmed Abdullahi Wayel e Ibrahim Hassand Adowdel muertos a consecuencia de un ataque suicida durante una graduación de estudiantes de medicina; también murieron y fueron heridos decenas de estudiantes, periodistas y otros civiles; el ministro de deportes Saleban Olan Roble fue seriamente herido en este ataque.
He hablado en otras ocaciones de los escenarios del apocalipsis y he olvidado incluir a este país del cuerno africano con un gobierno de transición de una parte y grupos extremistas intentando imponer la Sharia, lo que se entiende por la ley más estricta musulmana; estos últimos controlan una parte considerable del país; desde las retirada de las tropas etíopes que actuaban como mediadores no ha mejorado en nada la situación allí.
En junio de este mismo año murió en atentado el ministro de Seguridad Nacional de ese país.
Para más detalles del ataque llevado a cabo el cuatro de diciembre seguir el link a timeturk.com (texto en inglés) http://en.timeturk.com/news_detail.php?id=27256

No comments:

Post a Comment